Font resizer:

A A A

Filosofía

vázquezdeparga,arquitectos es una oficina de arquitectura dedicada al diseño, desarrollo y dirección de obra de edificios públicos y del espacio urbano, estando altamente especializados en arquitectura sanitaria.

Nuestra filosofía estriba en abordar los proyectos entendiendo que el espacio construido es un factor determinante en la calidad de vida de las personas y, por tanto, en su salud y bienestar. En el campo de la salud, los factores espaciales y ambientales son aún si cabe más importantes, pues como demuestran los últimos estudios en neurociencias el diseño de los espacios arquitectónicos influye en los estados emocionales y el comportamiento de los individuos, y por lo tanto puede constituirse en una herramienta valiosa de ayuda a recuperación del paciente.

La funcionalidad programática y la eficiencia tecnológica son la base de nuestro diseño, y a ello añadimos la contextualización medio-ambiental y la búsqueda de espacios equilibrantes. Concebimos los edificios según las caracteríticas físicas y climáticas del entorno en que se ubican, incorporamos criterios bioclimáticos para rentabilizar la energía y conseguir mayor sostenibilidad y mayor confort y atendemos a las condiciones espaciales de manera que el resultado sea unos espacios más amables y más humanos. Todo ello con el objetivo irrenunciable de la innovación y la calidad arquitectónica.

Nuestro principal activo es nuestro equipo humano, un equipo multidisciplinar especializado y con compromiso de excelencia, compuesto por arquitectos, ingenieros, especialistas medioambientales, abogados, y médicos.