Font resizer:

A A A

Mejora y Acondicionamiento de la Plaza City Center

Los objetivos a conseguir son que la Plaza funcione como espacio de estancia en vez de cómo lugar de paso, integrar la plaza en el paseo Rafael Puig, de manera que sea como una continuidad del paseo, que entrar en ella suceda de manera fácil y sin discontinuidad, diseñar la plaza de manera que pueda utilizarse para eventos y actividades culturales y de ocio con un lugar definido para este uso.

Mejorar la calidad ambiental, haciendo de la plaza un lugar agradable, con sombra, vegetación y frescor, un lugar que invite a hacer un alto en el paseo y pasar un rato. Asimismo ordenar el área de aparcamiento y amortiguar la dureza del Centro Comercial y dotarlo de mayor prestancia. Se pretende que la zona de juegos tenga mayor accesibilidad y protagonismo ya que hay pocos lugares en la zona costera donde disfrutar de columpios grandes.

Mejorar la calidad de los materiales, colocando mobiliario, luminarias y pavimento acordes con la calidad de la imagen de ciudad turística teniendo en cuenta la durabilidad y facilidad de mantenimiento tanto de los materiales como de la vegetación.

Client: Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. SPET. Turismo de Tenerife

Location: Arona. Tenerife.

Built Area: 3.870 m²

Project Date: Junio 2012

Budget: 551.499,19 €

Architect: Cristina González Vázquez de Parga

Design Team: Miriam Alemán Brito | Teresa Torres González

Rigger: Ruperto Hernández González

Industrial Engineer: Tomás Sánchez Peraza

Agronomist Engineer: Enrique Bazo González

Espacios Públicos